Tensión en La Angostura

Zona liberada en Paichil Antriao: Ahora actúa el escuadrón privado de uno de los apropiadores.
Ayer la policía de Neuquén desmanteló parte de los puestos y retiró el personal uniformado del territorio de la comunidad Paisil-Antreao de Villa La Angostura apostado desde el 2 de diciembre pasado. Al mismo tiempo, habilitó una auténtica zona liberada en el que hoy, jueves 18, comenzó a operar el arquitecto Daniel Ducau, uno de los apropiadores del territorio de la comunidad con por lo menos una docena de personas, aparentemente policías de civil, al mejor estilo de un escuadrón parapolicial.
En esa misma circunstancia, alrededor de las 17.30 el chofer de un camión (con materiales) junto con otros civiles corrieron por el lugar a dos integrantes del Lof Mapuche con la intención de agredirlos. En este momento se vive una situación de mucha tensión en el Territorio.
A su vez, Fischer reanudó los trabajos con máquinas pesadas en la fracción donde se encuentra el rewe, sin que el pueblo mapuche tenga garantías efectivas que no está infringiendo la protección judicial determinada por el juez Federico Sommer el 22 de enero pasado.
Notas relacionadas:
“Nosotros queremos una respuesta por todo esto”

Apoyo y denuncias

Prueba Piloto
Our website is protected by DMC Firewall!