Red Eco Alternativo ***

Aplican suspensiones a 1500 empleados de FIAT en Córdoba

 La automotriz italiana Fiat Chrysler Automobile (FCA) suspenderá a la mitad de sus operarios dos días a la semana durante abril, en la planta cordobesa de Ferreyra, como consecuencia de la crisis económica de Brasil, que hizo caer las exportaciones de autos al país vecino.

Las suspensiones que afectarán a 1.500 de los 2.800 trabajadores cordobeses, se comenzará a aplicar días antes de la llegada a esta planta del presidente Mauricio Macri, quien junto con el CEO de la automotriz, Sergio Marchione, anunciarán millonarias inversiones.
Desde la compañía italiana señalaron que el parate fabril se realizará todos los lunes y viernes de abril y afectará a las plantas de ensamblado, chapistería y pintura.
El secretario de Prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA) de Córdoba, Leonardo Almada, dijo al confirmar la medida que "la verdad, nos preocupa el tema y que todos los días hay algo más que afecta a los trabajadores".
La automotriz informó que durante los dos días en que no habrá actividad, se pagará el 75% de los salarios.
El próximo martes el presidente Macri y el CEO de la fábrica italiana, anunciarán el plan de inversiones para la planta de Ferreyra y el nuevo modelo que saldrá en 2017 y podría ser el reemplazo de los vehículos Punto o Palio.
En diciembre último, en su visita a Córdoba, el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó que las inversiones superarían los 600 millones de dólares.
En febrero, Fiat había suspendido a 200 trabajadores en su fábrica Ferreyra, aduciendo también la caída en las ventas de los modelos Siena y Palio a Brasil.
En Córdoba ya sufrieron suspensiones los operarios de la planta de cajas de velocidades de la automotriz Volkswagen, que afectaron a 170 trabajadores que percibieron el 75% de sus sueldos.
La automotriz alemanas podría adoptar también despidos en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, mientras negocia con la conducción nacional del SMATa un plan de suspensiones, aduciendo la caída en las ventas.
Fuente: Noticias Argentinas

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd