Red Eco Alternativo ***

Nueva Jornada Provincial de Lucha de CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) se concentrará este miércoles 21 de junio, a las 11, junto a los becarios en el Ministerio de Salud bonaerense.

"Los profesionales de la Salud no hemos sido convocados nuevamente a paritaria. Luego de la magra oferta formulada por lxs funcionarixs del Ejecutivo provincial, la que fuera rechazada por nuestras asambleas y Congreso, reclamamos un nuevo llamado con propuesta superadora”, expresaron desde la Asociación. 

Además de la problemática salarial, los trabajadores explicaron que existen otros reclamos, como el incumplimiento de los pases a planta de lxs becarixs del sistema de Salud, una medida que había sido acordada en una de las reuniones paritarias de 2016.

Para el gremio de la salud “en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste con ofertas salariales a la baja que son parte de una clara decisión política”.

En este sentido, manifestaron: “Es el caso de las paritarias de docentes y judiciales, en las que, luego de meses de negociaciones, las propuestas siguen siendo inadmisibles. Ya no existen las argumentaciones financieras ni los problemas presupuestarios, sino una evidente postura que menosprecia las políticas sociales e intenta sancionar a quienes no estamos dispuestos a someterse a sus definiciones”.

Esta semana finalizará con la realización de un Congreso de Delegadxs el viernes 23 en el que se debatirán y votarán las próximas medidas a seguir. Para la CICOP es “importante impulsar asambleas participativas que puedan reflexionar acerca de la situación actual y proyectar las perspectivas de acciones para el tiempo que viene”.

“Sin dudas, la falta de respuestas del Gobierno es una realidad que deberá ser puesta a consideración, sin dejar de observar la persistencia de graves falencias en condiciones laborales y funcionamiento del área. A la vez, analizar el estado de movilización de nuestro sector y el contexto en que nos desenvolvemos será también una responsabilidad de las asambleas seccionales. El Congreso decidirá, como habitualmente lo hace, en función de ello”, señalaron.

Contactos: Fernando Corsiglia (presidente) 15-5609-9186 / Marta Márquez (vice) 15-5609-9418 / Guillermo Pacagnini (secretario general) 15-5609-6802

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!