Red Eco Alternativo ***

Despidos masivos en Radio El Mundo

Con un listado pegado pegado en la puerta de la emisora, comenzaron este jueves los despidos masivos en Radio El Mundo. La nómina de cesanteados, a los que no les llegó ninguna notificación formal de lo resuelto, incluye a una de las delegadas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustina Gasparini.

 

Por ello y por el vaciemitneo que viene sufriendo la radio, hoy los trabajadores de Radio El Mundo y su Comisión Gremial Interna convocaron a defender lo que consideran “un patrimonio cultural de todos los argentinos como es la LR1, AM 1070”.

Realizaron una radio abierta, desde las 16 horas, en las puertas del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), con el fin de repudiar el vaciamiento de la emisora y los despidos.

Desde el gremio apuntan como responsables de la situación a FIOFIO Producciones S.A. y Difusora Baires (Disney Argentina), quienes “pretenden ejecutar la mítica emisora poniendo en riesgo la continuidad laboral de más de 80 empleados”.

El Mundo vivió un “auge de inversiones” en instalaciones e incluso en programación hace poco mas de dos años atrás y, a partir del resultado de las elecciones del 2015, se fue evaporando el ímpetu de los inversionistas.  A la fecha los trabajadores ya no están cobrando los sueldos, con mora de mas de 2 meses y con promesas que son sistemáticamente incumplidas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!