Gran Jornada Nacional de Lucha en Salud

El lunes 21 de septiembre FeSProSa y cuarenta organizaciones de salud realizarán una jornada de lucha en todo el país por mejoras salariales y medidas de protección durante la pandemia. Se hará foco en los trabajadores sanitarios que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos.

En la Ciudad de Buenos Aires, el acto central será a las 10 en Plaza Congreso.

En Córdoba Capital, en tanto, se realizará un acto en el Polo Sanitario. En Alta Gracia habrá una caravana que partirá del Boulevard Alfonsín, a partir de las 10.30.

En Chaco, trabajadores del Hospital Perrando marcharán desde las 9.30 a la Casa de Gobierno provincial.

Por su parte, en San Juan se hará una radio abierta, a partir de las 11.30, en la rotonda de entrada del Hospital Rawson, donde confluyen dos avenidas. Mientras que en Neuquén Capital habrá un acto y conferencia de prensa, a las 10.30, en el Hospital Castro Rendon.

También habrá asambleas y cartelazos en Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Esquel, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Salta, Jujuy, Tucumán, Concepción, Posadas, Santa Rosa, General Pico, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Río Cuarto.

Todas las manifestaciones se ajustarán a la realidad epidemiológica cumpliendo las medidas dictadas por la autoridad sanitaria.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa señaló que es imperativo discutir la agenda de salud: “Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral; terminar con el trabajo en negro y el pluriempleo es una prioridad laboral y sanitaria. Además, exigimos la duplicación del monto del bono estímulo que se extendió por 90 días más”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!