Red Eco Alternativo ***

Hospital Garrahan: Sigue la lucha

Luego de varios días de medidas de fuerza, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá este lunes 19 de julio, a las 14, en audiencia a la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. La respuesta de las autoridades a los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras de la salud se debatirá en una asamblea que se hará el miércoles 21, durante una jornada de protesta que incluirá un paro de 24 horas y una movilización. En tanto, este martes 20 habrá una jornada de visibilización.

“A un mes de iniciarse los reclamos ante el Consejo de Administración del Hospital y luego de varias jornadas de lucha no hay una respuesta de parte del Consejo de Administración del Hospital que pactó a puerta cerrada con UPCN un 35% en cuotas que no cubre el atraso salarial que sufrimos las y los trabajadores de la primera línea”, advierten desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, desde donde elevaron reclamos a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Claudio Moroni, “ante la situación apremiante de los que no llegan a fin de mes y se ven obligados al pluriempleo”: “El tipo de tareas de alta complejidad y la exigencia de capacitación continua para alcanzar los estándares de atención que requieren nuestros pacientes, son incompatibles con el pluriempleo. Son jornadas extensas, sin reconocimiento del desgaste y agotamiento prematuro de nuestras tareas, a lo que se sumó el afrontamiento de la pandemia, que puso en jaque al Equipo de Salud. En medio de los reclamos, sufrimos además de las amenazas de descuento y sanciones de parte del Consejo de Administración, el maltrato desembozado de algunas jefaturas sobre su personal que dio todo durante la pandemia y todos los años de vida laboral, y que ante el deterioro de su salario y condiciones de vida, sale a ejercer su derecho a protestar”.

“Desde APyT hemos denunciado las amenazas propinadas desde el Consejo de Administración al equipo de salud ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad. Además, hemos presentado por mesa de entrada un pedido de información pública al presidente del Consejo de Administración, Dr. Gonzalez Prieto, sobre las finanzas del hospital, presupuesto, ejecución del mismo, ingresos por el tercer pagador y su distribución, escala salarial desde el operario a los miembros del Consejo de Administración, y proyecto del hospital. Los miembros del Consejo nos informaron oportunamente que el Ministerio auxiliaría con fondos al presupuesto para infraestructura y equipamiento. Necesitamos que el Ministerio auxilie a las personas que integramos el Equipo de salud del Garrahan”, señalaron desde la Asociación.

Contacto: Norma Lezana (secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan)11-3856-0617.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!