Red Eco Alternativo ***

El municipio de Berazategui recibió a los trabajadores pero mantiene los despidos

La masiva movilización que llevaron adelante los trabajadores y las trabajadoras municipales este viernes desde la autopista hasta el predio de Higiene Urbana para exigir la reincorporación de 160 despedidos, generó que el intendente Juan José Mussi enviara a un colaborador, Carlos Balor, para dialogar. Sin embargo, no llegó con las respuestas esperadas: “Afirmó que es una decisión del intendente Mussi no reincorporar a todos los trabajadores”.

No es casual que entre el sector de trabajadores que no fueron reincorporado todavía se encuentren 11 miembros de la comisión directiva de este nuevo gremio. La decisión 'política' de Mussi es castigar con despidos anti sindicales contra aquellos que nos organizamos por nuestros derechos. No queremos más el fraude laboral que sufrimos cientos de compañeros que estamos con contratos precarios durante años, incluso más de una década. No queremos ningún compañero en la calle. No queremos salarios de miseria”, declararon los trabajadores y las trabajadoras municipales de Berazategui.

En este sentido adelantaron que continuarán y profundizarán el plan de lucha y exigirán la intervención del Ministerio de Trabajo: "Responsabilizamos a Kicillof y Mussi por la integridad física de todos los compañeros mientras decenas de policías Bonaerenses están amedrentandonos al interior y en los alrededores de nuestro lugar de trabajo”, agregaron.

Los trabajadores y las trabajadoras reclaman la reincorporación de todos los compañeros; fuera la policía Bonaerense del predio de Higiene Urbana; y el pase a planta de todos los contratados.

Contactos: Guillen Leonardo 11-7054-0838 / Mario Torraba 11-2425-1658.


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd