Red Eco Alternativo ***

Denuncian que la Legislatura porteña bloquea otra vez el Reconocimiento a Enfermería

A través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), el personal de Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires afirma que las 50 mil firmas que se juntaron a favor del Reconocimiento del sector como profesionales de la salud ya fueron revisadas y aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, advierten que el PRO en la Legislatura se niega a tratar el proyecto.

Al respecto, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y nueva presidenta de la ALE, expresó: “Tenemos una mezcla de indignación y sorpresa: pusimos el cuerpo en la pandemia, pusimos vidas de compañeras/os, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, tuvimos que presentar amparos legales para tener elementos de protección personal, así y todo, cuarentena mediante, en menos de un año, recolectamos casi 50 mil firmas, un pulmón. Pedimos prórroga porque queríamos presentar 100 mil, para mostrar el apoyo con que contamos, la justicia revisó 2400 firmas, encontró el 73 % buenas y el PRO en la Legislatura igualmente, rechaza tratar nuestro proyecto de Reconocimiento. Son los enemigos de la Enfermería".

“Evidentemente la conducción política de la Legislatura, el PRO y sus aliados son los que toman esta decisión. Veremos cómo reaccionamos la oposición y si efectivamente, se deciden a tomar seriamente el proyecto de Reconocimiento salarial, laboral y profesional que levantamos desde la ALE. Si lo hacen, nos vamos a movilizar en apoyo, obviamente”, agregó.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!