Red Eco Alternativo ***

Dota despide trabajadores y desata el conflicto

Los trabajadores de la Línea de colectivos 60, que recorre desde Escobar hasta el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado en rechazo a los siete despidos que realizó la empresa.

(Red Eco) Buenos Aires - Este lunes el cuerpo de delegados está citado a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Consideran que no habrá acuerdo con la empresa, ni tampoco el ministerio dictará la conciliación obligatoria.

Los trabajadores consideran que les espera un largo conflicto, porque “la empresa está dura”.

Los trabajadores denuncian que “tras el retiro (por parte del gobierno) del subsidio a los transportes, la empresa (Dota, gerenciadora de la línea 60), comenzó a despedir trabajadores y se ensañó con los activistas sindicales. Actualmente hay siete despedidos”.

En el medio de este proceso se realizó la elección de delegados sindicales. La empresa echó a dos trabajadores que se habían presentado a esa elección. Uno de ellos pertenece a la lista ganadora, es actualmente delegado y continúa despedido. Es decir, la empresa desconoce los fueros gremiales que amparan a este trabajador. El otro trabajador despedido se había presentado por la otra lista y también continúa despedido.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd