Red Eco Alternativo ***

La Unidad Piquetera resolvió un plan de lucha contra el ajuste

Este jueves, la Unidad Piquetera realizó un Plenario Piquetero Nacional en el Obelisco para deliberar y definir acciones de lucha ante el agravamiento de la crisis social y económica y la profundización del ajuste fondomonetarista del gobierno. Resolvió llevar adelante, a partir del martes 27 de setiembre, un acampe masivo y prolongado en la Avenida 9 de julio

Las decenas de organizaciones piqueteras llevaron adelante un debate respecto a las necesidades y reivindicaciones urgentes de los desocupados y trabajadores precarizados, como el acceso a trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares -el Estado dilata las entregas- y salario mínimo que cubra la canasta básica. También votaron  la continuidad de acciones en octubre si no hay respuesta.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente acompañando el plenario piquetero

Compartimos el comunicado

La UNIDAD PIQUETERA en estado de alerta y movilización contra el Ajuste!
Por Trabajo, por Salario, contra el Hambre y la pobreza: Plenario Federal y Plan de Lucha!

El jueves 22/9, desde las 11hs en el Obelisco, y en cada provincia, realizaremos plenarios para resolver y anunciar las próximas acciones.

A un año de que las organizaciones piqueteras presentaramos el proyecto de creación de un millón de puestos de trabajo sobre la base de un plan masivo de obra pública y vivienda, no solamente el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto en ese sentido, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país.

A eso se le suman los recortes constantes en las políticas sociales, que golpean sobre los sectores mas empobrecidos: la falta entrega de alimentos a los comedores populares; la dilación del financiamiento en los refuerzos alimentarios, las demoras de muchos meses en la posibilidad de comprar insumos y herramientas para espacios productivos; la suspensión del pago del PT a más de 38mil integrantes de espacios de trabajo por cobrar la beca de estudio Progresar.
Y, el ajuste contra el salario mínimo vital y móvil, que debido a la inflación no llega a la mitad de la canasta básica, golpeando los programas sociales, las jubilaciones y los salarios de miles de trabajadores.

Mientras tanto, la inflación sigue avanzando, alimentada por los tarifazos oficiales y les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía.

El nuevo Super Ministro Massa atiende los reclamos de la oligarquia agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero y del FMI mientras aplica medidas de ajuste contra los reclamos populares.

Así como logramos recuperar la compatibilidad del Potenciar Trabajo y la beca de estudios Progresar, la Unidad Piquetera plantea un Plan de Lucha para recuperar el salario, por trabajo genuino, por la apertura de los programas sociales, por la atención urgente para los comedores populares y para que la crisis no la paguemos les trabajadores.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE / LIBRES DEL SUR-MST TERESA VIVE-  POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P. 

 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!