La Comisión Directiva del Cedems resolvió ante el incumplimiento de acuerdos previos establecidos con el gobierno continuar con su plan de lucha para este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre. La medida de fuerza fue decidida en asamblea extraordinaria en coordinación con los gremios que constituyen la inter gremial. El miércoles habrá cartelazos y ruidazos, mientras que el jueves se hará un paro y movilización provincial.

Los reclamos que impulsan las medidas de fuerza son ante el ajuste al salario, para exigir que no haya docentes con sueldos por debajo de la canasta básica familiar; y reclamar por la recategorización de auxiliares, jefes de preseptores, ayudantes de clases prácticas, secretarios/as.

También se pedirá por la titularización de docentes de escuela rurales y de las escuelas de Arte; qie se respete la carrera docente; más cargo para bibliotecarios; que cese la violencia laboral; el pago de complementarias, el fin de la burocratización para dar las altas; y por un mejor sistema de cobertura médica para los docentes y condiciones más dignas a la hora de justificar por salud.

Fuente: Colectivo Radio Pueblo 90.1