Red Eco Alternativo ***

Nueva carta de las mujeres de la toma de tierras de Guernica

Se trata de la tercera misiva que difunden las que llevan adelante la pelea por una vivienda digna, y que comienza: “De Mujer a Mujer: Carta a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al colectivo de mujeres Ni Una Menos, a Actrices Argentinas, a las organizaciones de mujeres y personas LGTBI de nuestro país y de otros países, a las mujeres que pelean por sus derechos”. Reproducimos.

Leer más...

La Gremial de Abogados propone vía alternativa al desalojo y la represión

La organización presentó un escrito en el Juzgado de Garantías donde se tramita la orden de desalojo de los terrenos recuperados de Guernica. Se trata de una vía alternativa apoyada en la Ley 14,449 de “Acceso al Hábitat”: “No aceptarlo es continuar con una sola vía, la de la represión”.

Leer más...

Marcha y vigilia para evitar el desalojo en Guernica

Este lunes 28 de septiembre, a las 11, organizaciones sociales y delegados/as de las familias asentadas en Guernica, se movilizarán desde la Estación La Plata hasta la Casa de Gobierno bonaerense para exigir al gobernador Axel Kiciloff una solución para las 2500 familias. En tanto, a partir de miércoles 30 de septiembre por la tarde, en la previa del jueves 1 de octubre, fecha fijada por la justicia para el posible desalojo, se convoca a una vigilia y abrazo solidario para exigir “NO AL DESALOJO DE LAS TIERRAS RECUPERADAS DE GUERNICA.

Leer más...

Acompañamiento a las familias de la Bibiana II de Moreno

Desde hace 11 meses y sin mejoramiento de las condiciones habitacionales 130 familias bajo condiciones de alta complejidad como falta de agua, luz, condiciones básicas en viviendas y extrema vulnerabilidad económica, vienen defendiendo su derecho a una vivienda digna en el predio ubicado sobre Ruta 23 y Arroyo Las Catonas, Moreno. Existe una orden de desalojo de dicho terreno con fecha al 5 de octubre, sin notificación oficial firmada y certificada.

Leer más...

El desalojo de la toma de tierras en Guernica se suspendió hasta octubre

La medida prevista para esta semana se prorrogó tras un pedido de la Gremial de Abogados y Abogadas al Ministerio Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que a su vez le solicitó al juez Martín Miguel Rizzo extender el plazo para completar el censo que se realiza a las 2500 familias que se encuentran ocupando el terreno que abarca unas 100 hectáreas. El magistrado fijó como nuevas fechas posibles para el desalojo el 1, 2 o 5 de octubre próximo.

Leer más...

Toma de Guernica: piden aplazar el desalojo hasta resolver la situación habitacional de las familias

En el marco del conflicto habitacional en el predio de Guernica, se realizó una audiencia del dispositivo interministerial para buscar una solución alternativa al desalojo, previsto para esta semana. Los delegados y delegadas de la toma exigen que se suspenda la medida hasta que las autoridades puedan resolver la situación de las más de 2.500 familias que sostienen la toma desde el 20 de julio. Por Agencia Andar.

Leer más...

Escándalo en Toma de Guernica: aprietes policiales contra Médicos del Mundo

En la tarde del sábado la policía bonaerense interceptó a un grupo de médicos que volvía de una jornada voluntaria para asistir a las familias del predio tomado por 2500 familias en Guernica. Un patrullero detuvo al camión de la organización internacional “Médicos del Mundo” y los llevó a la comisaria en donde fueron intimados a registrarse. Por ANRed.

Leer más...

Persecución policial y amenazas a familias que sostienen una toma de tierras en Lobos

Desde el fin de semana, las 45 familias que sostienen una toma de tierras en Lobos son víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que custodia permanentemente el terreno. Este miércoles el conflicto escaló hasta el punto más violento: sin orden judicial e intimidando con sus escopetas, policías ingresaron al predio y arrastraron a las personas afuera de las casillas mientras las amenazaban con iniciarles causas penales. Las familias también denuncian que, en más de una oportunidad, les impidieron ingresar comida y agua. Por Agencia Andar.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!