Red Eco Alternativo ***

Policía de la Ciudad desaloja la toma “Fuerza de mujeres” en el Barrio Mugica

Desde fines de junio viven allí más de 100 familias, la mayoría monoparentales con jefas de hogar, con 180 niñes. Es en La Containera, un basural del barrio Padre Mugica –ex Villa 31–, porque no pueden acceder a una vivienda y en el barrio no les quieren alquilar una pieza porque tienen hijes.

Leer más...

Créditos UVA: Santa Fe impide ejecuciones

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionó la ley que suspende las ejecuciones de vivienda única familiar y de ocupación permanente con Créditos UVA. “Esta ley es consecuencia de una lucha que lleva más de 3 años a nivel provincial y nacional para ponerle fin a la estafa a la que están siendo sometidas 105.000 familias”, expresaron desde el Colectivo Nacional Hipotecados UVAAutoconvocados, al tiempo que señalaron que la norma es un “claro mensaje a los legisladores nacionales y el poder ejecutivo nacional a encontrar la solución de fondo a esta política pública”.

Leer más...

En defensa de la ley de alquileres

Inquilinos agrupados emitió un comunicado refutando el discurso dominante que sentencia que el cambio de legislación los perjudicó. Denuncian un golpe de mercado inmobiliario que busca derogar la normativa y reclaman al Estado por inacción. Por Canal Abierto.

Leer más...

Corte en contra de desalojo

Este jueves 2 de septiembre, a partir de las 8, las 11 familias de Hipólito Yrigoyen 74 y 84 del partido de Avellaneda, realizarán un corte en el Puente Pueyrredón ante la posibilidad de un desalojo y como medida ante la falta de respuestas del gobierno municipal, provincial y nacional.

Leer más...

Villa 21-24: Exigen solución habitacional

Más de 200 vecinos y vecinas autoconvocados de la Villa 21-24 se encuentran ocupando tierras baldías que figuran como propiedad de la Línea Roca del Ferrocarril. “El hacinamiento de nuestras familias al interior de las precarias viviendas de la Villa 21-24, pero también el resto de la Ciudad y el país – es desesperante”. En este marco, y ante permanentes amenazas de desalojo, convocan a una conferencia de prensa para este lunes 30 de agosto, a las 12, frente a la toma, a un costado de las vías del tren (manzana 6). Contactos: Eliana 11-3696-1307 / Antonella 11-2733-9209 / Gabriela 11-6469-6412 / Nahuel 11-3174-6667.

Leer más...

No más casas vacías, ni tierras ociosas

Las Consejerías de Vivienda realizaron una acción para visibilizar y denunciar la enorme cantidad de tierras e inmuebles ociosos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el viernes pasado los barrios de Balvanera, Parque Patricios, Constitución, San Cristobal, Pompeya y Abasto amanecieron con carteles en los espacios habitables vacíos, exigiendo el impuesto a la tierra y la vivienda ociosa, el uso social y la expropiación.

Leer más...

Corte en La Noria en defensa de viviendas

Familias del barrio del Camino de la Ribera, Lomas de Zamora, llevan adelante una protesta este martes en repudio al accionar del gobierno nacional, la Gendarmería y el municipio de Lomas de Zamora contra sus hogares: “En menos de una semana, el gobierno ha impulsado dos operativos represivos de Gendarmería en nuestras viviendas y mantiene una militarización de nuestro barrio, con la presencia de gendarmes las 24 horas y controles policiales en los tres ingresos, además de amenazas e intimidaciones permanentes”, denuncian.

Leer más...

Denuncian que PRO.CRE.AR Estación Sáenz dejó afuera a quienes más sufren déficit habitacional

Desde las Consejerías de Vivienda advirtieron que el lunes 5 de julio 7 comenzó la inscripción para 603 viviendas de 711 en total que integran el desarrollo de PRO.CRE.AR Estación Saenz, pero que si bien el discurso del gobierno nacional es que se reimpulsa lo que Mauricio Macri dejó parado en su mandato, no generan una revalorización del suelo en barrios obreros: “Esto termina siendo no sólo excluyente en cuanto a condiciones de ingreso a los desarollos urbanísticos del PRO.CRE.AR, sino que también resulta ser una política expulsiva de los sectores que más sufren la emergencia habitacional en CABA, históricamente desoídos en su demanda por vivienda y tierra dignas y definitivas”.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!