Red Eco Alternativo ***

Violento desalojo en Rafael Castillo

La policía bonaerense ingresó al predio recuperado por vecinos y vecinas durante la mañana de este martes y quemó con nafta las casillas y comedores, además de desplegar motosierras y disparar con balas de plomo. 300 familias fueron desalojadas y detuvieron a Brian Saucedo de 24 años, que se encuentra incomunicado en la comisaria de Rafael Castillo. Contacto: 11-3860-7725.

Se trata del noveno operativo ilegal que se realiza en pocas semanas. En el atentado anterior, cuando los vecinos pidieron la orden de desalojo del juez un policía les respondió: "Si no te estoy desalojando, te estoy incendiando". En el operativo de hoy, los agentes quemaron hasta los alimentos que estaban almacenados en los comedores.

Reproducimos a continuación comunicado del Espacio de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Territoriales de La Matanza:
"HAMBRE Y REPRESIÓN"
En la mañana de hoy, alrededor de 50 efectivos uniformados ingresaron al barrio Nueva Unión en Rafael Castillo al mando del Sub Comisario Uriel Benítez disparando armas de fuego, golpeando vecinos, destruyendo las precarias viviendas y arrasando con el comedor comunitario. Se llevaron detenido a un joven que quiso defender los alimentos de la comunidad golpeándolo brutalmente.

Actualmente permanece demorado en la Comisaría de 3° de Rafael Castillo.
La represión se esta haciendo costumbre para los sufridos barrios matanceros y sus trabajadores más desprotegidos.

En otro extremo de la localidad, en Villa Celina, amparándose en anónimos, amedrentan, difaman y amenazan de muerte a los trabajadores de la Feria establecidos desde hace años en el lugar.

Denunciamos la impunidad conque bandas civiles y fuerzas policiales operan en el Partido de La Matanza al amparo del Consejo Deliberante y el Intendente Espinoza. Con el silencio o el beneplácito de distintos poderes provincial, nacional, ejecutivo, judicial.
Como calificar a quienes se ensañan con el hambre de la población, persiguen sus emprendimientos privándolos del trabajo, el techo y el pan.

No son hechos aislados. La repetición en distintos puntos configura una política. Parece que para el Intendente Espinoza en Matanza sobra población.

Trabajadores y vecinos seguiremos defendiendo nuestros derechos y manifestándonos públicamente hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!