Guernica aún sin resolución concreta

Les vecines de la recuperación de tierras de Guernica le responden al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, que anunció la adquisición de 50 hectáreas y la licitación de 160 viviendas para quienes firmaron el acta de compromiso, pero en realidad no hay ninguna garantía de que puedan acceder a ese plan de viviendas. Por Historia desde Adentro de la Recuperación de Tierras en Guernica.

Les vecines que participamos de la recuperación de tierras de Guernica queremos expresarnos acerca de las palabras del ministro Andrés Larroque el pasado 30 de mayo en algunos medios y en la reunión en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, donde se dió un encuentro entre Larroque, Cantero y Diego Menéndez, Administrador General del Instituto de la Vivienda.

En este sentido el ministro anuncia la adquisición de 50 hectáreas y la licitación de 160 viviendas para aquellos vecinos que firmaron el acta de compromiso.

La realidad es que luego de varias reuniones, donde nos sentamos les vecines con los funcionarios del ministerio de desarrollo social y de la comunidad de la provincia NO NOS DAN NINGUNA GARANTIA DE QUE ACCEDAMOS A ESE PLAN DE VIVIENDAS, que están anunciando.

Las instancias de diálogo con provincia siguen sin respuesta clara y la intendenta Blanca Cantero aún sigue cerrando las puertas, en diferentes oportunidades intentamos dialogar e inclusive le escribimos una carta y nunca nos respondió.

Acá somos 177 familias que estamos siendo ninguneadas por el solo hecho de estar organizándonos y ser parte de organizaciones sociales que no somos afines al gobierno. Nosotres le pedíamos al gobierno provincial y municipal que nos aseguren mediante una nueva acta, en el cual se determine donde será nuestro lote y que asegure el acceso, ya que la primera acta de pre adjudicación de lote esta vencida ya hace más de un año.

Nosotres les vecines sabemos que satisfacer la demanda habitacional no se resuelve se un día para el otro. Así como dijo Larroque que "sin la unidad del Frente de Todos no se puede y con la unidad no alcanza" ante sus palabras nosotres le decimos que con unidad o sin unidad terminamos perdiendo siempre nosotres.

También habla de la asistencia y la entrega del subsidio habitacional, no es que eso no nos sirva sino que nuestro pedido es Tierra para vivir, un lote que podamos pagar en concordancia a nuestro salario.

Nos preocupa que no podamos acceder a la tierra y que nos aseguren, y que garanticen que vamos a tener nuestro lugar para vivir.

Queremos un acta homologada con nombre apellido y lote asignado. De lo contrario seguiremos organizándonos y luchando por tierra para vivir.

Our website is protected by DMC Firewall!