Union Europea: Parlamento investigará los papeles de Panamá

El Parlamento Europeo aprobó el pasado martes la conformación de una comisión para investigar a los políticos, empresarios y mandatarios europeos implicados en los "papeles de Panamá"
El Parlamento Europeo aprobó el martes, la conformación de una comisión para investigar al detalle el escándalo de las sociedades "offshore" sacados a las luz por los papeles de Panamá. El grupo entraría en funciones a partir de junio próximo.

Se conoció que la comisión de los "papeles de Panamá” tendrá una duración de 12 meses, y su cometido será investigar "infracciones y mala administración en la aplicación de la Ley de la Unión Europea en lo que respecta al lavado de dinero, evasión fiscal y elusión fiscal".
El grupo de parlamentarios deberá velar por el cumplimiento de las directivas europeas en la materia, supervisar la aplicación de penas y sanciones por parte de los estados, y comprobar que la Comisión Europea cumple con sus cometidos en esta materia.
El pasado lunes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicó la base de datos de sociedades 'offshore' de los papeles de Panamá, en la que los usuarios ya pueden buscar quienes son los accionistas y beneficiarios de las sociedades creadas por el bufete Mossack Fonseca.
En los documentos aparecen cientos de nombres públicos como políticos, actores o empresarios. La semana pasada se emitió una orden para evitar que la base de datos se hiciera pública, pero la organización hizo caso omiso.
Fuente: TeleSur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd