Con represión, se aprobó la reforma jubilatoria para trabajadores municipales de Neuquén

Fue en el marco de un fuerte operativo policial, impulsada por el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, se logró la sanción a través de un acuerdo entre Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino, con el objetivo de avanzar sobre la Caja Municipal.

Desde primera hora de la mañana, el operativo “preventivo”, tal como lo denominó el intendente, impidió que los trabajadores se acercaran al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en cuyo recinto se trataban las modificaciones a la caja jubilatoria de los empleados municipales.
Durante dos horas, la policía arrojó gases lacrimógenos a los manifestantes que se oponían a la medida. Luego de la represión en el Concejo, se trasladaron hacia la municipalidad, pero la policía avanzó por Avenida Argentina para hacer retroceder a los trabajadores.
Entre Cambiemos y el MPN sumaron los once votos necesarios para sacar la ley a la que se oponían los gremios. La norma prevé un incremento en tres puntos (progresivos) a los aportes que deben hacer los empleados municipales, además de un aporte extraordinario a la caja por cada aumento salarial logrado en paritarias.
En la previa a la sesión, el Intendente Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos) había establecido “medidas preventivas”, que incluían la prohibición del ingreso al recinto de los representantes de los trabajadores y el vallado completo del edificio, más un operativo especial de seguridad, que incluyó civiles dentro del Concejo.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd