Reclamo de luz

deshaciendo_buenos_aires.jpgChicxs y vecinxs del Barrio Rivadavia del Bajo Flores se manifestarán este viernes 26 de octubre, a las 18.30, con velas y linternas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque el gimnasio del barrio, que alberga a más de 700 pibxs, no cuenta con la iluminación necesaria para la práctica del deporte por la tarde y noche. La convocatoria es en el Gimnasio del Barrio Rivadavia, a media cuadra de Somellera y Camilo Torres, y a una cuadra de Cobo y Curapaligüe, Cdad. de Bs. As.
Daniel Juárez y Diego Olmedo, vecinxs referentes del Club Bajo Flores, afirmaron: “No se dan una idea lo importante que es este lugar para el barrio y ver que por unas simples lámparas no podemos desarrollar todas las actividades diarias da bronca y pena (…). Además el gimnasio está disponible para los adolescentes y adultos a partir de las 20, con una organización total para que todo aquel del barrio que quiera venir y se pueda entretener tranquilo”.
Alrededor de 700 chicxs, más los grandes, concurren semanalmente a realizar actividades como fútbol, básquet, volley, handball, más las actividades médico preventiva para toda lxs vecinxs.
La Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, acompaña a lxs vecinxs en este reclamo, y consideró que es insólito que el gobierno de Mauricio Macri “no sé dé cuenta que con 10 o 20 lámparas ayuda a una comunidad que cree en el deporte como alternativa a la violencia callejera”.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd