Red Eco Alternativo ***

Texas tendrá una reunión del ‘lobby de las armas’ pese a masacre escolar de esta semana

Pese a que el estado de Texas fue sacudido por una de las matanzas escolares más dolorosas que ha sufrido Estados Unidos, este viernes comenzará igual la reunión del ‘lobby de las armas’.

Leer más...

Estados Unidos, dos tiroteos masivos en tres días

Dos jóvenes de 18 años, portando armas compradas legalmente en los Estados Unidos, produjeron los dos últimos tiroteos en ese país. El sábado, un joven ingresó a un supermercado de una comunidad mayoritariamente negra con el objetivo de“matar a tantos negros como fuera posible”. Este martes, otro joven entró a una escuela primaria de una pequeña localidad de Texas y produjo la matanza más mortífera de los EEUU:

Leer más...

Mundo: consultora de la petrolera Shell renuncia a causa de los 'enormes riesgos que representa el cambio climático'

Una consultora sénior de la petrolera Shell renunció y condenó al gigante de los combustibles fósiles por expandir su producción de petróleo y gas a pesar de las crecientes advertencias científicas de que esto conduciría a una catástrofe climática.

Leer más...

La masacre de Búfalo, la prohibición de libros y las heridas duraderas del racismo en Estados Unidos

Diez personas fueron masacradas el sábado pasado en un supermercado situado en el corazón de la comunidad negra de la ciudad de Búfalo. El atacante fue un joven de 18 años que se describe a sí mismo como supremacista blanco y que estaba armado con un rifle semiautomático Bushmaster del tipo AR-15 que había adquirido de manera legal. Su objetivo, según un manifiesto incoherente y lleno de odio de 180 páginas que publicó en las redes, era “matar a tantos negros como fuera posible”.

Leer más...

EEUU: atacante racista mata a diez personas en un supermercado de un vecindario predominantemente negro de Búfalo, Nueva York

El domingo, los residentes de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, participaron en vigilias en señal de luto por las diez personas que fallecieron un día antes cuando un supremacista blanco que vestía un chaleco antibalas y portaba un rifle de asalto abrió fuego contra las personas que se encontraban en un supermercado de un vecindario predominantemente negro.

Leer más...

Manifestantes declaran un “verano de ira” al tiempo que la Corte Suprema se prepara para anular los derechos reproductivos en EEUU

Diversas manifestaciones en favor al derecho al aborto se llevaron a cabo el sábado en todo Estados Unidos, lo que dio inicio a lo que quienes apoyan esta causa están calificado como un “verano de ira”.

Leer más...

EEUU: protestan de costa a costa en defensa del derecho al aborto

Decenas de miles de partidarios de los derechos al aborto salieron ayer a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos para expresar su indignación ante la posibilidad de que la Suprema Corte anule pronto el fallo de hace casi 50 años que lo legalizó en todo el país y su temor sobre lo que eso podría significar para las opciones reproductivas de las mujeres.

Leer más...

EEUU: Junta Nacional de Relaciones Laborales demanda a Starbucks para que reincorpore a los líderes sindicales despedidos

En Estados Unidos, la Junta Nacional de Relaciones Laborales presentó una demanda en un tribunal federal para que se reintegre de inmediato a siete trabajadores de un establecimiento de la cadena Starbucks de la ciudad de Memphis que afirman que fueron despedidos ilegalmente en represalia por sus campañas a favor de la sindicalización.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!