Red Eco Alternativo ***

“Guardamos en el cuerpo todas las memorias”

De esta manera, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) titula el comunicado en el que manifiesta su repudio al acto negacionista convocado por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, para este lunes 4 de septiembre en la Legislatura porteña. Compartimos las palabras del organismo de Derechos Humanos.

Somos parte de quienes denunciamos a los genocidas. Estuvimos y seguimos estando en una gran cantidad de juicios donde quedó demostrado que nuestras denuncias fueron ciertas. En cada juicio luchamos por hacer presente a cada compañero y compañera que no dejaron salir del infierno de los Centros Clandestinos de Detención (CCD). Nuestros testimonios, junto al de familiares, compañeros y compañeras fueron pruebas irrefutables del plan sistemático estatal para hacer desaparecer a una parte de nuestro pueblo.

Los genocidas son culpables no sólo a los ojos del pueblo, lo fueron y son ante una justicia que los condenó por miles de desapariciones, homicidios, violaciones, robos de bebés, torturas, sometimientos a esclavitud, robos y de todo crimen imaginable.

Por más de 20 años los ex detenidos y detenidas desaparecidos y desaparecidas fuimos parte del torrente de lucha que logró la derogación de las leyes de impunidad. Estuvimos desde el primer juicio, luego de derogadas esas infames leyes, donde fue desaparecido nuestro compañero JORGE JULIO LÓPEZ, por quien seguimos reclamando su aparición y el juicio y castigo a los responsables. Fue justamente a raíz de la investigación de la desaparición en que se secuestró al genocida Etchecolatz la agenda en la que aparece como contacto suyo la candidata a viceprecidenta y organizadora del acto negacionista en la legislatura porteña Victoria Villarruel.

Exigimos que un ámbito de la democracia no sea pisoteado por los defensores de la dictadura genocida. Nosotras y nosotros seguiremos luchando contra la impunidad como lo hicimos durante estos años.

CONVOCAMOS A CONCENTRARNOS FRENTE A LA LEGISLATURA DE CABA PARA EXIGIR QUE NO SE REALICE EL ACTO NEGACIONISTA, ESTE LUNES 16 Y 30.
SON 30.000, FUE GENOCIDIO

PORQUE LUCHÁBAMOS NOS DESAPARECIERON
PORQUE APARECIMOS SEGUIMOS LUCHANDO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!