Red Eco Alternativo ***

Los Blaquier siguen su tradición

El distrito Libertador General San Martín, donde se encuentra el ingenio propiedad de la familia Blaquier, tiene un alto índice de contagio de Covid 19. Sin embargo, "la empresa se niega a bajar el nivel de circulación de personas, tampoco accedió a darle licencia a las personas mayores de 60 años, ni quiso formar los comités mixtos para el control de protocolos.

Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTAA), envió una carta documento a la aseguradora de riesgos del trabajo Provincia ART, donde exige “actuación por la situación de desprotección en la que se encuentran los trabajadores, y por ende, toda la comunidad, ante el aumento de contagios y la falta de respeto a los protocolos”.

En el texto de la carta afirman que "La empresa Ledesma redacta protocolos, pero los mismos no se cumplen" por lo que "Intimamos a ustedes a que hagan los controles y exijan a la empresa que cumplan los protocolos que ellos redactan, especialmente sus mandos medios, ya que los supervisores y jefes no lo hacen".

Por último, Vargas comunicó que si desde PROVINCIA ART no cumplen sus obligaciones en materia de la actividad preventiva como corresponde, “los haremos responsables de los daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores de la Empresa Ledesma SAAI”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!