Red Eco Alternativo ***

Continúa el paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

Será por 48 horas este lunes 10 y martes 11 de mayo para exigir la suspensión de las clases presenciales, el pase a la virtualidad, que se garanticen los recursos y se avance en el plan masivo de vacunación. El lunes, a las 11, los sindicatos Ademys y UTE realizarán una conferencia de prensa en la Escuela 24, Distrito Escolar 11, ubicada en Lautaro 752, donde falleció la vicedirectora Silvina Flores por coronavirus. En tanto de 12 a 13 habrá concentraciones en las distintas cabeceras de distrito de la Ciudad.

Reproducimos comunicado de Ademys:
En rechazo al fallo de la Corte Suprema que niega los riesgos sanitarios de la escolaridad presencial masiva, seguimos exigiendo al gobierno porteño y al gobierno nacional la suspensión inmediata de las clases presenciales, el pase a la virtualidad, que se garanticen los recursos y se avance en un plan masivo de vacunación.

A las medidas adoptadas por el gobierno porteño que han implicado ya la muerte de 11 trabajadores y trabajadoras de la educación, el contagio de más de 10 mil compañeros y estudiantes, el cierre de más de 1200 burbujas por aislamiento de contagiados y casos sospechosos se suma ahora la convocatoria por parte del Ministerio de Educación a que se presenten a las escuelas los y las trabajadoras dispensadas por ser personas de riesgo, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna. Esto es una política absolutamente criminal por parte de un gobierno que sólo busca ahorrar el pago del sueldo a los suplentes, mientras descuenta ilegalmente los días de paro a la docencia en lucha.

Ante este escenario, la docencia continúa el plan de lucha con un paro activo convocado por Ademys de 48 hs para los días 10 y 11 de mayo, con diversas acciones.
El paro será acompañado además por un paro de familias que han decidido no enviar a sus hijos/as a las escuelas en apoyo al reclamo docente.

Contactos: Mariana Scayola (secretaria general) 11-5809-1185 / Jorge Adaro (secretario adjunto) 11-6809-1182 / Amanda Martin (secretaria gremial) 11-3627-5355 / Marisabel Grau (secretaria de prensa) 11-4161-6941.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd