Red Eco Alternativo ***

Paro Salud en Santa Fe

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SiPrUS) realiza un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia este martes 9 y miércoles 10 de abril. Es en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro, al considerar que deha sus salarios debajo del índice inflacionario. Exigen además el cumplimiento del pase a planta de más de 1300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria.

Durante esos días solo se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

Los y las trabajadores de la salud reclaman a su vez el cumplimiento inmediato de la ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchxs profesionales a ser reconocidos como tales.

“Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable.
Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de lxs trabajadores y por ende la atención a la comunidad”, expresan desde el Siprus.

En el marco del paro, el martes 9, a las 10, habrá una concentración y actividades de visibilización en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori.

Contacto: Leandro Goldsack (secretario general Regional Santa Fe) 342-408-5280.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!