Red Eco Alternativo ***

Paren de Fumigarnos

La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” de Santa Fe denunció una nueva agresión producto de la fumigación. Fue este lunes 6 de agosto afectando a la familia Chapelet. Compartimos el comunicado.
 
 
Comunicado de prensa.

EN DEFENSA PROPIA Y EN LA DE TODOS
 
Las agresiones toxicas no se detienen en Marcelino Escalada, provincia de Santa Fe a pesar de que hay norma júridica (ordenanza) que prohíbe expresamente la aplicación de agrotoxicos en la zona de resguardo de 500mts del égido comunal.
 
Este lunes 6 de agosto la familia Chapelet fué agredida nuevamente con una fumigación afectando a Carlos Chapelet y su familia (esposa e hijos) como da cuenta el certificado médico.
 
El “mosquito” utilizado en la aplicación no estaba registrado y la fumigación se realizó sin la receta correspondiente y ante la falta de la misma, los vecinos sospechan que se estaban aplicando productos BANDA ROJA, totalmente prohibidos por ser de máxima toxicidad.
 
Se realizó la denuncia policial, como también en la fiscalía de turno en la ciudad de San Justo y desde la comuna se procedió a cobrar la multa correspondiente.
 
Como antecedente de este bárbaro echo, recordamos que el pasado 8 de enero del corriente año, falleció Diógenes Chapelet producto del impacto que le produjera una fumigación en los bordes mismos de su casa. Ahora le toca el turno a Carlos Chapelet (hijo de Diógenes Chapelet) y familia.
 
Esta denuncia de agresión tóxica es una mas de las tantas que los vecinos de los pueblos fumigados de la provincia realizan diariamente.
 
Tremenda realidad que nos toca vivir, agredidos por las incontroladas cantidades de venenos que se esparcen libremente por sobre nuestra geografía, es decir, donde vivimos todos nosotros. Fumigaciones con agrotoxicos que afectan nuestra salud, el ambiente y que contaminan los alimentos que ingerimos diariamente. Nadie está a salvo.
 
Serán estas las “buenas practicas agrícolas” (BPA) que el cuarteto de ministros nacionales predican a los 4 vientos, con fumigaciones permitidas hasta los mismos bordes de nuestros pueblos convirtiendose en una verdadera “licencia para matar” y contaminar el agua, la tierra el aire de nuestra casa común?.
 
En nuestro país y también en Santa Fe, hay millones de hectáreas de producción sin venenos, de vecinos que se decidieron a reaprender a trabajar la tierra y no envenenar a sus vecinos. Existe además el principio precautorio, para evitar que la gente se enferme y que los niños vivan sin estar expuestos a cánceres o diferentes tipos de autismo.
 
La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” a presentado por cuarta vez un proyecto de ley para modificar la antigua y vetusta ley N.º 11273/95, mal llamada de “Fitosanitarios”, que se encuentra desde hace mas de 8 meses en la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa fe esperando un dictamen favorable y en beneficio de todos los santafecinos. Pero los diputados de la Comisión que preside la diputada Estela Yaccuzzi parecen no entender las urgencias que tenemos en resguardar nuestra salud y la vida misma de cada uno de nosotros. Las agresiones toxicas a la familia Chapelet parece así demostrarlo.
 
Por una Santa Fe sin venenos. Que sea ley!! - Paren de Fumigarnos! -
 
Santa Fe, 9 de agosto del 2018.
 
 

Más del pais...

Multa a ATE por no acatar conciliación obligatoria

Trabajadores * 16-08-2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación notificó hoy a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la imposición de una sanción consistente en una multa de $221.652 por un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria de un conflicto que se d...

Leer más...

Festival de cargos jerárquicos y vaciamiento

Gobierno * 16-08-2018

Los trabajadores del organismo que regula y fomenta la producción cinematográfica nacional alertan sobre los objetivos ocultos tras la reestructuración del organigrama del Instituto. Por ACTA-CTA

Leer más...

Separar el diclofenac del misoprostol, un paso hacia la separación de la Ig…

Géneros * 16-08-2018

La ANMAT autorizó la elaboración del medicamento que produce la interrupción del embarazo. La disposición es una victoria del movimiento feminista que venía en esta lucha y confirma cada día que el rechazo en el Senado estuvo lejos de ser una derrota...

Leer más...

Encuentro de la RNMA: “La Red es un espacio anticapitalista y antipatriarca…

Comunicación * 16-08-2018

Los días 17, 18 y 19 de agosto se desarrollará en Catamarca el 15° Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que contará con la participación de comunicadorxs, periodist...

Leer más...

Por juegos olímpicos sin Coca Cola

Gobierno * 16-08-2018

Más de 160 organizaciones y referentes del ámbito de la salud solicitan al GCBA que retire el patrocinio de Coca Cola de los juegos olímpicos de la juventud. Se acudirá a la justicia de continuar el GCBA con esta política.

Leer más...

Permanencia pacífica en las oficinas de Posadas

Trabajadores * 16-08-2018

Los trabajador@s de ATE  de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) de Misiones repudian los despidos anunciados hoy por el Coordinador Jerónimo Lagier. “Permanecemos en estado de Alerta y Movilización y profundizaremos las medidas de fuerza...

Leer más...

Instalan Base Militar encubierta en La Quiaca

Gobierno * 16-08-2018

El Gobierno de Mauricio Macri, con el aval del Gobernador de Jujuy, el Radical Gerardo Morales, están instalando una Base Militar en La Quiaca con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el terrorismo. Este despliegue m...

Leer más...

Aborto clandestino: murió otra joven

Géneros * 16-08-2018

Este lunes murió otra joven en el Hospital Sanguinetti de Pilar al cual había ingresado por complicaciones por una interrupción voluntaria del embarazo. La adolescente fallecida habría sido oriunda de Presidente Derqui.

Leer más...

TLC Argentina-Chile sin aprobar..por ahora

Economía * 16-08-2018

Este miércoles el Senado no pudo debatir, por falta de quorum, el Tratado de Libre Comercio enntre Argentina y Chile. Ante su posible aprobación se posicionó la Asamblea Argentina Mejor sin TLC. Denuncia que su firma significaría la desregulación y l...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!