Red Eco Alternativo ***

Intento de desalojo del acampe y huerta cultural del Parque Centenario

rejas_parque_centenario.jpg
Este martes 16 de Octubre, cerca del mediodía, un gran operativo policial, con dos carros de Infantería y numerosos efectivos de la Policía Metropolitana, se hizo presente en el lugar. Tras permanecer cerca de dos horas se retiraron, dejando sólo algunos policías a pie y trabajadores del área de Espacio Público, que dirige el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. Desde Asamblea del Parque Centenario repudiaron y denunciaron públicamente esta actitud de amedrentamiento sobre quienes sostienen un acampe pacífico desde hace tres  semanas, para evitar que el Gobierno de la Ciudad continúe enrejando los espacios públicos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 15-6268-3565 / 15-3257-2571

Además del acampe, se están realizando distintas acciones como junta de firmas (ya suman 11.000), reuniones con funcionarios, realización de talleres y festivales. Del gobierno no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.
Para el mismo martes, a las 18, se convocó a una asamblea de urgencia para debatir los pasos a seguir ante la gravedad de los hechos. El punto de encuentro es la entrada del Observatorio.
“Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales, universitarias, a hacerle frente a esta gestión privatista, que excluye e ignora las necesidades más urgentes de la sociedad, tal como lo demuestran el impuestazo incluído en el Presupuesto 2013 o el intento de veto del aborto no punible”, señalaron los convocantes.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!