Red Eco Alternativo ***

Pedido de prisión perpetua

Es el que solicitaron los abogados de la familia de Mauro Silva para el policía Mario Correa. El ex efectivo de la bonaerense está acusado de haber matado al joven y de haber herido gravemente a su hermano Renzo Silva. La fiscalía se sumó al mismo pedido de la querella. La sentencia será el martes 12 de mayo, a las 12, en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El 2 de julio de 2013 Mauro y Renzo Silva intentaron detener al policía bonaerense Mario Correa que le estaba pegando salvajemente a su mujer en las puertas del Bingo de Adrogué. Sin embargo, el efectivo, que en aquel momento era policía comunal de Ezeiza, sacó un arma de una bolsa y les disparó. Mató a Mauro, de 26 años, e hirió gravemente a Renzo. Desde ese momento, Correa se encuentra detenido.
El juicio comenzó el 21 de marzo pasado y esta semana fueron los alegatos. La querella, representada por María Laura Táccari, colaboradora del CeProDH, e Ismael Jalil, de CORREPI, pidieron prisión perpetua por homicidio con alevosía agravado por uso de arma de fuego y por pertenecer el acusado a una fuerza policial; y tentativa de homicidio hacia Renzo.
Los abogados señalaron que Correa, tras matar a Mauro, buscó la complicidad de los policías que estaban en el lugar, presentándose como “Mayor” y argumentando que los jóvenes “eran dos delincuentes”. Además, calificaron al gatillo fácil como una práctica tradicional de la policía, que “no responde a la casualidad ni a la ineficiencia que este sujeto haya sido tenido en cuenta para integrar las huestes de la patrulla urbana de Ezeiza en el entonces afamado programa de tolerancia cero, cuando lo convocó el actual ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados”.
El fiscal de la causa también se sumó al pedido de prisión perpetua efectuado por la querella. En tanto, la defensa de Correa pidió “la imputabilidad disminuida” basándose en que el efectivo se encontraba “bajo un cuadro de neurosis” y de “emoción violenta” porque estaba discutiendo con su mujer.
Durante el desarrollo del juicio, Correa estuvo ausente, sin embargo pidió hacer uso de sus “últimas palabras”, para lo que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora desalojó la sala. En este marco, el policía le pidió “disculpas” a la familia Silva y le recordó al tribunal “los 31 años que sirvió a la fuerza”. Fue en ese momento que Jorge Silva, padre de Mauro, le pidió a Correa: “dése vuelta, no sea cobarde como cuando mató a mi hijo, míreme a la cara porque yo de su cara no me voy a olvidar nunca”.
La sentencia se conocerá el martes 12 de mayo, a las 12. Las organizaciones sociales y de derechos humanos que vienen acompañando a la familia Silva advirtieron que llamativamente el Tribunal informó que no se llevaría adelante una audiencia sino que los fundamentos de la condena serían “leídos por Secretaría”. Ante esta situación se convoca a una movilización frente a los Tribunales de Lomas para exigir justicia por Mauro y condena a Correa.

Fuente: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd