Red Eco Alternativo ***

Apropiador de vacaciones

Norberto Bianco participó del robo de bebés durante la dictadura, fue responsable de la maternidad clandestina en Campo de Mayo. Cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y además ahora podrá pasar dos meses en Mar de Ajo.

 

La decisión fue tomada por el mismo tribunal que benefició la semana pasada a Miguel Etchecolatz con una prisión domiciliaria en Mar del Plata.

Los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero autorizaron al apropiador de bebes a pasar dos meses “de vacaciones” en un dúplex en Mar de Ajó, a dos cuadras del mar.

Bianco ya contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de haber estado prófugo entre 1985 y 2011 cuando fue extraditado desde Paraguay.

En declaraciones a la prensa, Alan Iud, abogado Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó: “nos parece que es para destacar que el Tribunal no pidió los informes criminológicos ni pidió una caución probatoria. La libertad condicional requiere que se respeten ciertas condiciones. Entendemos que el Tribunal no verificó esas condiciones”.

El apropiador de bebés, de quien se sospecha conoce el destino de más de 30 hombres y mujeres que fueron robados de sus familias durante el Terrorismo de Estado, estará hasta el 28 de febrero en el dúplex 7 de la calle Javier de Rosas 223 de Mar de Ajo, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de la playa.

Fuente: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!