Red Eco Alternativo ***

La Justicia desestimó denuncia de amenaza contra Fernanda Chacón

El 21 de marzo pasado Fernanda recibió una llamada de su ex marido desde la cárcel de Devoto – con prisión preventiva por violencia de género – amenazándola de muerte a ella, a Celeste, la hija de tres años que tienen en común, y a toda su familia. Red Eco Alternativo.

Fernanda realizó entonces la denuncia por amenazas coactivas ante una repartición policial y de allí fue derivada al Juzgado de Instrucción Nº 8, a cargo de la jueza Yamile Bernán (011- 4371 - 7309).
Fernanda se acercó hoy, jueves 30 de abril, al juzgado y, leyendo el expediente,  se enteró que esta  denuncia fue  desestimada el pasado 21 de abril por “falta de pruebas”.  El fundamento dado por la jueza es  que lo único que podía hacer para verificarla era pedir un listado en papel de las llamadas de ese día pero que eso no contaba como prueba suficiente.
Por otra parte, dice en el expediente, que al ser sus hijos los únicos que estaban al momento de la amenaza telefónica y no haber ella activado el altavoz, Fernanda no cuenta con testigos.
“También dice que ya hay varios hechos que se le imputaron a esta persona en mi contra y que en su momento ya resolvieron a mi favor. Da a entender que yo actúo por despecho porque justo aparece mi denuncia en el momento en que le estoy reclamando en la justicia el pago de la cuota alimentaria”,  comentó a Red Eco.
“La jueza resuelve absolverlo y  la fiscal que interviene en esta denuncia, Graciela Gils Carbo, firma esta resolución sin ningún tipo de apelación. Por todo esto, la causa está ya para archivar según consta en el expediente 17.175/15. Ahora aparentemente no estoy a tiempo de apelar este fallo por lo que otra vez la justicia no me está escuchando”, afirmó.
“Con el miedo que esto me produce, ya que esta persona sigue siendo totalmente impune para obrar y actuar contra mi hija y contra mí, es que voy a la cárcel de Devoto a preguntar si las llamadas se graban y ahí me responden que TODAS las llamadas se graban debido a los problemas tanto de amenazas como de secuestros exprés que suceden habitualmente y que , además, cada cierta cantidad de tiempo (no me precisaron cuanto) Gendarmería se lleva los teléfonos y los investiga”, agregó a Red Eco.
Recordamos que Daniel Castro está preso desde hace un año en la cárcel de Devoto con prisión preventiva por un delito anterior y por nueve más, en perjuicio de Fernanda, por violencia de género (amenazas, lesiones, coacción y desobediencia, entre otros).

Contacto: Fernanda Chacón  15-5696-7265

Nota relacionada:  Fernanda Chacón: “Si mi marido sale en libertad me mata a mí y a la nena”

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd