Red Eco Alternativo ***

La Plata: trabajadores votan permanencia en el Diario Hoy tras anuncio de despidos

Miryam Renée Chávez de Balcedo volvió a hacerse cargo del medio y anunció que el diario no saldrá hasta el martes además de presentar una lista con 45 despedidos. La izquierda Diario

La situación de incertidumbre y "estado de alerta" que manifestaron a través de un comunicado los trabajadores del Diario Hoy de la capital bonaerense, se acrecentó durante la jornada de hoy luego de que muchos de los trabajadores empezaran a recibir notificaciones de sus despidos y la dirección comunicara que el medio dejará de salir por unos días, al menos hasta el martes próximo.

Tras conocerse esta información, distintos medios y periodistas se acercaron al edificio ubicado sobre la avenida 32 a solidarizarse, mientras los trabajadores realizan una asamblea dentro del establecimiento.

La directora de la empresa expresó que no podría mantener la estructura que había desarrollado su hijo en el último tiempo, y amenazó con una reducción del personal del 80%. Finalmente el dato que se maneja hasta el momento es el de 45 despidos en el Diario Hoy, siendo el departamento audiovisual el primero en ser afectado, sumado a los 17 que se anunciaron en la radio Red92 perteneciente a la misma empresa.

Al cierrre de esta nota los trabajadores del diario votaron por unanimidad en asamblea la permanencia pacífica en el edificio hasta el día Martes.

Noticia en desarrollo

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!