Red Eco Alternativo ***

Córdoba: ATE rechazó el recorte de las jubilaciones e irá por la inconstitucionalidad

El gremio de estatales rechazó el proyecto del Gobierno cordobés de Schiaretti y avisó que se presentará como querellante para plantear la inconstitucionalidad de la reforma.

(Infogremiales) Córdoba- El proyecto se trata de reducción de sueldos a un segmento de jubilados provinciales y de postergación de actualizaciones para el conjunto de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones. ATE rechazó enfáticamente estas medidas que van en línea con el saqueo planificado del sistema previsional cordobés perpetrado por el gobernador Juan Schiaretti en sus tres periodos de gestión.

ATE Córdoba, además, se presentará como querellante para plantear la inconstitucionalidad de la reforma.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE señaló que "el gobierno de Córdoba es la demostración más cabal de cómo las fuerzas políticas tradicionales, que fueron los responsables de traernos a esta crisis, dan las misma respuesta volcando sobre los trabajadores sus pérdidas reduciendo los sueldos y a los aportes jubilatorios".

"A las mismas empresas que fugaron capitales, el Estado les paga el salario de los trabajadores: para las grandes empresas hay un gobierno socialistas, pero Schiaretti lo transforma en ajuste a los trabajadores", agregó Godoy.

"Esto va a generar más dramas al pueblo, por eso hay que buscar más alternativas para que el Estado concrete un impuesto permanente a las grandes fortunas y a las riquezas concentradas en el exterior y así garantizar los salaros de todos los trabajadores activos tanto en Córdoba como en todo el país", cerró.

Por su parte, Federico Giuliani, secretario General de ATE y CTA de Córdoba explicó que "es lamentable que a los jubilados que ganan una miseria se les imponga ser solidarios unos con otros, mientras siguen invictos los privilegios de las cerealeras, los bancos y las mineras demostrando que no hay voluntad política para tocar los intereses de los grupos concentrados. Es una falta de respeto suponer que alguien con 16.800 pesos o con una media de 26 mil pesos puede vivir".

"Sin debate alguno ni transparencia en los números de la Caja, Schiaretti quiere para rebajar salarios nominalmente, congelar dos meses las actualizaciones de enganche con los salarios de los activos, que religiosamente aportan el 18% de su salario a la entidad previsional, contra el 11% que realizan los aportantes al sistema nacional", detalló Giuliani.

Por último, agregó que "el gobernador pretende modificar el cálculo, que pasó del 82% al 73% en sus gestiones anteriores, y ahora llevará al 67%. De esta forma, el cálculo del haber del trabajador que se jubila se realizará en base al promedio de los salarios cobrados los últimos 10 años, y no los últimos 4 años como en la actualidad".

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!